Friday, August 6, 2010

Violeta Parra - Gracias a la Vida


Gracias a la vida, que me ha dado tanto


Me dió dos luceros, que cuando los abro


Perfecto distingo, lo negro del blanco


Y en el alto cielo, su fondo estrellado


Y en las multitudes, el hombre que yo amo


Gracias a la vida, que me ha dado tanto


Me ha dado el oído, que en todo su ancho


Graba noche y día, grillos y canarios


Martillos, turbinas, ladridos, chubascos


Y la voz tan tierna, de mi bien amado


Gracias a la vida, que me ha dado tanto


Me ha dado el sonido, y el abecedario


Con el las palabras, que pienso y declaro


Madre, amigo, hermano y luz alumbrando


La ruta del alma del que estoy amando


Gracias a la vida, que me ha dado tanto


Me ha dado la marcha, de mis pies cansados


Con ellos anduve, ciudades y charcos


Playas y desiertos, montañas y llanos


Y la casa tuya, tu calle y tu patio


Gracias a la vida, que me ha dado tanto


Me dió el corazón, que agita su marco


Cuando miro el fruto del cerebro humano


Cuando miro el bueno tan lejos del malo


Cuando miro el fondo de tus ojos claros


Gracias a la vida, que me ha dado tanto


Me ha dado la risa y me ha dado el llanto


Así yo distingo dicha de quebranto


Los dos materiales que forman mi canto


Y el canto de ustedes, que es el mismo canto


Y el canto de todos, que es mi propio canto


Y el canto de ustedes, que es mi propio canto.



Versurile apartin Violetei Parra si au fost scrise cu putin timp inainte de-a se sinucide. E unul dintre cele mai frumoase imnuri impotriva razboiului. Superb!

No comments:

Post a Comment